La Habana, 1 jul (Prensa Latina) Cuba da la bienvenida hoy al 8vo Festival de Cine de Verano, que invita al público a disfrutar en los meses de julio y agosto de aproximadamente 230 películas en 25 ciclos, distribuidos en salas de esta capital.
Bajo el slogan Vamos al cine, el Multicine Infanta se suma a esta iniciativa con la proyección del documental Vecinos (1985), de Enrique Colina; y Los sobrevivientes (1979), dirigido por Tomás Gutiérrez Alea (Titón), en la Sala 1 en el espacio Miércoles de reposición.
Las Salas 2 y 3 acogerán respectivamente el ciclo »Vibra con la pantalla», que incluye largometrajes y documentales de temática musical, tanto nacionales como foráneos; y el ciclo »Distopías» con la exhibición de Los juegos del hambre (2012).
Una de las propuestas del Festival de Cine de Verano es traer a la memoria aquellos títulos cubanos que celebran en 2024 su aniversario, por ejemplo, De cierta manera (50 años), Retrato de Teresa (45), Conducta y Boccaccerías habaneras (10), adelantaron recientemente en conferencia de prensa.
Los más pequeños de casa también se deleitarán en la etapa estival gracias a una programación infantil y adolescente, en la que destaca un homenaje a los 20 años de Fernanda, una serie de dibujos animados creada por Mario Rivas, entre otras proyecciones.
El filme Aislados, que aborda el período asociado a la pandemia de Covid-19; La espera, dirigida por Daniel Ross; Farándula, opera prima del actor y realizador Jazz Vilá; y el documental Tarará, la historia de Chernobil en Cuba integran el catálogo fílmico de verano.
También se realizarán espectáculos musicales en el cine Yara y los fanáticos del deporte podrán disfrutar a pantalla grande los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es esta una iniciativa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), con la cual la institución celebra su aniversario 65 y contribuye al disfrute en las salas cinematográficas de la magia del séptimo arte.